Julio Borges sobre medida del CNE: “La toman porque somos la primera fuerza política del país” – Avance 24
Inicio / Política / Julio Borges sobre medida del CNE: “La toman porque somos la primera fuerza política del país”
Julio Borges sobre medida del CNE: “La toman porque somos la primera fuerza política del país”

Julio Borges sobre medida del CNE: “La toman porque somos la primera fuerza política del país”

Desde horas de la mañana de este sábado, la dirigencia del partido Primero Justicia se reunió en la Plaza Brión de Chacaito, Caracas, expresando su rechazo a la decisión del Consejo Nacional Electoral de impedir que realizaran el proceso de reparo para su validación de cara a las elecciones presidenciales convocadas para el primer cuatrimestre del año.

En declaraciones a medios de comunicación, el coordinador del partido, Julio Borges, aseguró que la decisión tomada por el Gobierno nacional significa que les temen a la oposición en el proceso electoral.

“Esta medida contra Primero Justicia la toman porque somos la primera fuerza política del país, porque somos fuertes y nos tienen que ilegalizar para poder derrotarnos, lejos de debilitarnos, esto nos hace más fuertes. No pueden ilegalizar un sentimiento nacional”, expresó.

El diputado indicó que la medida “no tiene que ver” con el diálogo desarrollado en República Dominicana con el Ejecutivo. “No tenemos información adicional más allá de lo que nos dijeron, en una reunión anoche cambió las reglas inexplicablemente, esto no tiene que ver con el diálogo, son procesos que simplemente se llevan a cabo en paralelo“, dijo.

Borges aseguró que la invalidación del partido no los doblegará. “Más pronto de lo que uno pueda pensar, Primero Justicia, Voluntad Popular y otros partidos ilegalizados gobernarán el país“, manifestó.

Agregó que la oposición se mantiene en discusiones para escoger un candidato unitario para medirse con el presidente Nicolás Maduro en los comicios.

Por su parte, el secretario nacional de PJ, Edinson Ferrer, acotó que el CNE “cambió las reglas del juego cuando ya estaba empezado para sacarnos de la carrera de la validación”.

Ferrer agregó, que a partir de este sábado, “inicia la rebelión de 30 millones de venezolanos contra la dictadura en Venezuela”.

Los diputados y militantes de la tolda amarilla, José Manuel Olivares, Miguel Pizarro y Carlos Paparoni también manifestaron su rechazo ante la decisión electoral.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

María Corina Machado sobre presidenciales: “Gane quien gane hay que obligarlo a salir”

La coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que “sea quien ...