Las empresas del Aluminio venezolanas ameritan atención inmediata del Gobierno – Avance 24
Inicio / Economía / Las empresas del Aluminio venezolanas ameritan atención inmediata del Gobierno
En Guayana sobran equipos de trabajadores, hombres y mujeres profesionales, técnicos formados en universidades

Las empresas del Aluminio venezolanas ameritan atención inmediata del Gobierno

El nuevo embarque de Alúmina que llega a Venalum del exterior, sumada a la muerte del trabajador Ignacio Gamuzza por accidente laboral en Alcasa son la muestra de la situación critica por la que atraviesan nuestras industrias venezolanas productoras de Aluminio denunció Henry Arias, secretario de organización de Sintralcasa.

Según el líder sindical, esta situación no se puede seguir ignorando, porque esta desgracia está apagando a Guayana: ¿Quién podía imaginar que una industria moderna como Bauxilum pudiera cerrar sus puertas por estar inhabilitada para producir un gramo de Alúmina en un país productor de aluminio primario y con montañas de reservas comprobadas de bauxita, la materia prima del aluminio?, se pregunta Arias.

Esta situación obliga a otras empresas del Estado como VENALUM a comprar en el exterior una alúmina de menor calidad a la producida por Bauxilum, y en Alcasa obligan a los alcasianos a salir a recolectar como mendigos la materia prima hasta contaminada, para poder sostener el proceso productivo, explicó el dirigente.

En Alcasa tienen que mendigar a VENALUM para que dé un poco de esta alúmina importada, para sostener operaciones. Ya que  Alcasa no tiene permisos para importar o exportar y esto ha perjudicado también su capacidad económica agregó.

En Guayana sobran equipos de trabajadores, hombres y mujeres profesionales, técnicos formados en universidades así como en las fábricas de ALCASA y VENALUM con cincuenta años de experiencia en procesos electrolíticos de reducción del preciado Aluminio, acotó.

Otro potencial que se ha estado desaprovechando es la oportunidad en los precios internacionales del Aluminio lo que garantiza el retorno inmediato de cualquier inversión. Porque se dejó de producir bienestar social para el pueblo venezolano, generando desesperanza en la región Guayana al no visualizar el pueblo trabajador una política que le dé garantías de una mejor calidad de vida en el tiempo.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

El crudo venezolano cerró la semana en 61,50 dólares el barril

La cesta petrolera venezolana promedió esta semana 388,08 yuanes por barril, lo que representa una ...