Desde hace más de dos años no se distribuyen condones femeninos en Venezuela – Avance 24
Inicio / salud / Desde hace más de dos años no se distribuyen condones femeninos en Venezuela
Es necesario que la mujer conozca sus derechos sexuales, se empodere con el uso del condón femenino

Desde hace más de dos años no se distribuyen condones femeninos en Venezuela

En Venezuela, el uso del condón femenino no se ha masificado por múltiples factores. Entre ellos, porque a diferencia del condón masculino que está disponible en farmacias privadas, el femenino no se comercializa en el sector privado.

Pese a su efectividad, el método sigue siendo desconocido entre las mujeres venezolanas, fundamentalmente, porque el Estado tiene la exclusividad para su compra, importación y distribución, a través del sistema público de salud que maneja el ministerio del poder popular del área.

Sin embargo, desde esa cartera no han realizado campañas para dar a conocer su existencia, forma de uso y la entrega de los mismos a la población vulnerable.

Es obligación del Estado garantizar la salud y la vida de los venezolanos, en este sentido, tiene el deber de distribuir gratuitamente los profilácticos masculinos y femeninos, a través de los centros de salud, organizaciones no gubernamentales.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH asegura que desde el año 2015, la ONG que trabaja en la concienciación sobre el VIH, no ha recibido condones. Lo que ha representado un gran obstáculo para darle continuidad a la entrega de los profilácticos entre la población femenina que atiende a través de sus programas sociales.

“Es necesario que la mujer conozca sus derechos sexuales, se empodere con el uso del condón femenino, porque la responsabilidad de proteger la salud es compartida” dijo el defensor de derechos humanos.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Siete niños warao mueren por deshidratación en menos de 48 horas en el Delta Amacuro

Las muertes ocurrieron en el municipio Antonio Díaz, parroquia Manuel Renauld. Específicamente en las comunidades ...