Codevida informa sobre la situación precaria que viven los de pacientes renales por falta diálisis – Avance 24
Inicio / salud / Codevida informa sobre la situación precaria que viven los de pacientes renales por falta diálisis
16.000 personas pueden fallecer si no se toman acciones inmediatas

Codevida informa sobre la situación precaria que viven los de pacientes renales por falta diálisis

La organización venezolana Codevida, que agrupa a ONG que trabajan por la salud, alertó sobre la situación en la que se encuentran los pacientes renales ante la falta de tratamiento y materiales para las diálisis en el país.

De igual manera instó al Gobierno a que tenga acciones contundente y palpables al respecto.

“Desde el año pasado decíamos lo que podía presentarse este año; el año pasado fue catastrófico, este año sólo en los primeros 30 días ha sido devastador; solamente hoy hay 16.000 personas a nivel nacional sin poder dializarse por falta de insumos (materiales)”, dijo el presidente de Codevida, Francisco Valencia.

En declaraciones en programa radial aseguró también que esta semana falleció una persona en Barquisimeto porque “se le colapsaron los pulmones” debido a que llevaba días sin ser dializado. “Esto es muy lamentable, esto tiene que parar ya, estas situaciones inhumanas que están haciendo con las personas con condiciones de salud crónica”, indicó.

Valencia explicó a la emisora que “desde hace unos días” se agotaron los materiales para realizar las diálisis “cosa que es lamentable porque esas 16.000 personas pueden fallecer si no se toman acciones inmediatas”.

Venezuela sufre desde hace más de tres años una escasez de medicinas que ha sido denunciada por distintos sectores de la sociedad así como por la Asamblea Nacional, quien clama por la apertura de un canal humanitario.

A la situación de la escasez de medicinas se suma también la falta de materiales médicos y las condiciones en las que se encuentran los hospitales, algo que ha sido denunciado por ONG y por la oposición venezolana en el marco del diálogo político que se desarrolla en República Dominicana.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Siete niños warao mueren por deshidratación en menos de 48 horas en el Delta Amacuro

Las muertes ocurrieron en el municipio Antonio Díaz, parroquia Manuel Renauld. Específicamente en las comunidades ...