Bomberos del país funcionan con 15% de capacidad – Avance 24
Inicio / región / Bomberos del país funcionan con 15% de capacidad
En Barquisimeto de 45 unidades que posee sólo una está en funcionamiento.

Bomberos del país funcionan con 15% de capacidad

El Cuerpo de Bomberos de Iribarren y de otras ciudades del interior venezolano atraviesa una de las peores crisis de su historia y es que su capacidad operativa para atender emergencias se ha visto reducida en un 15 %. En Barquisimeto de 45 unidades que posee sólo una está en funcionamiento.

Fénix Carrizález, comisionada de la Alcaldía de Iribarren, informó que actualmente el cuerpo de bomberos no tiene vehículos de respuestas rápidas ni ambulancias, uniformes ni equipos de protección. Además la sede principal ubicada en la avenida Carabobo presenta fallas de infraestructura.

Las declaraciones fueron hechas durante un recorrido a las instalaciones, donde señaló que la falla principal es la paralización del parque automotor que impide la atención inmediata al ciudadano.

Detalla que tienen ocho ambulancias, 12 motos, cinco camiones cisterna y un camión escalera inoperativos por la falta de mantenimiento preventivo.

Otra irregularidad que hay en la sede es la falta de iluminación de salones de clases, cocina, dormitorios y baños; este último presenta fallas adicionales, pues los lavamanos no funcionan, los ductos de desagüe no tienen las rejillas de protección y las cloacas están colapsadas emanando un olor putrefacto que debe ser ignorado por los funcionarios.

Carrizález agrega que funcionarios tampoco cuentan con servicio de agua potable y la bomba que debería estar en funcionamiento está paralizada.

Durante el recorrido, bomberos mencionaron que llevaron infinidad de solicitudes a los dos últimos alcaldes; sin embargo, no encontraron respuestas a las malas condiciones con las que laboran.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Los pescadores de Vargas paralizarán producción por falta de aceite

  Pescadores del estado Vargas pasan una odisea diaria para adquirir el aceite diesel que ...