Rex Tillerson recorrerá latinoamerica para pedir más presión a Maduro – Avance 24
Inicio / internacional / Rex Tillerson recorrerá latinoamerica para pedir más presión a Maduro
Rex Tillerson quiere hacer presion para mejorar la situación en Venezuela

Rex Tillerson recorrerá latinoamerica para pedir más presión a Maduro

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, pedirá más presión sobre el Gobierno venezolano en su primera gira en Latinoamérica y el Caribe. La gira de casi una semana incluye países como México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica.

“El secretario continuará abogando por aumentar la atención regional sobre las múltiples crisis en Venezuela. Con nuestros socios, planeamos continuar presionando al régimen corrupto de (Nicolás) Maduro para que vuelva al orden democrático”, explicó un alto funcionario de Exteriores en una llamada con periodistas.

Esta gira es la primera de Tillerson a Latinoamérica en un año al frente de la diplomacia estadounidense, aunque su primer viaje al exterior fue a México, vecino y socio clave, al que el presidente Donald Trump ha soliviantado con su dura retórica y su empeño en construir un muro fronterizo.

La visita de más alto nivel del Gobierno Trump a la región ha sido hasta ahora la del vicepresidente Mike Pence, en agosto, cuando visitó Panamá, Colombia, Argentina y Chile.

Entonces, como ahora, el tema central fue la crisis venezolana, un asunto que ha dominado todas las conversaciones telefónicas y encuentros personales de Trump con los líderes latinoamericanos desde que fue elegido presidente.

Si la visita de Pence estuvo marcada por las polémicas declaraciones de Trump diciendo que no descartaba la “opción militar” en Venezuela, la de Tillerson llega en un momento en el que se especula sobre la posibilidad de que Washington sondee a sus socios latinoamericanos sobre qué apoyo tendría un posible embargo petrolero.

El Departamento de Estado no se ha pronunciado sobre estas informaciones y se ha limitado a insistir en el mensaje de que “en línea con la Casa Blanca, usará todas las herramientas políticas, económicas y diplomáticas a su disposición para abordar la situación en Venezuela”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Organizaciones pedirán a España colocar campos de ayuda humanitaria para Venezuela

La Causa R en España y La Plataforma Ayuda Venezuela pidieron al gobierno del país ...