Para Eugenio Martínez un buen candidato de oposición tiene la opción real de ganar – Avance 24
Inicio / Nacionales / Para Eugenio Martínez un buen candidato de oposición tiene la opción real de ganar
El Consejo Nacional Electoral trabaja para fijar la fecha de los mencionados comicios entre el 18 de marzo y 15 de abril.

Para Eugenio Martínez un buen candidato de oposición tiene la opción real de ganar

El periodista experto en el tema electoral, Eugenio Martínez, aseguró que un “buen candidato” de la oposición puede ganarle al Gobierno, siempre y cuando pueda evitar que le roben el triunfo.

“El punto clave es cómo evitar que el chavismo se robe esa elección. Para ello son importantes las condiciones, que se deben lograr en Dominicana. Un buen candidato de oposición tiene la opción de ganar, pero el tema pasa por cómo evitar el robo de esa elección “, precisó durante una entrevista radial.

Afirmó que el oficialismo, basado en las últimas encuestas, es capaz de movilizar hasta seis millones de electores, porque lo que destacó que el Ejecutivo necesitaría ejercer presión a través de sus programas sociales y provocar la división en la oposición para lograr una eventual victoria.

Enfatizó que la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, no puede apostar los cambios políticos a la crisis económica, basados en una respuesta social que provoque la salida de Maduro del poder.

“Lo procesos de hiperirnflación generan cambios políticos pero en cualquier dirección. Pareciera que la oposición está apostando el cambio político al colapso económico de este año”, agregó.

Manifestó que la decisión de Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que prohíbe la validación de la tarjeta de la MUD para las presidenciales, constituye un adelanto a la infracción en la que iban a incurrir ciertos electores por ejercer una supuesta doble militancia.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Almagro aseguró que investigará el caso de Óscar Pérez

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos prometió investigar el caso del ...