Gobierno deja en el abandono total a los pacientes renales – Avance 24
Inicio / salud / Gobierno deja en el abandono total a los pacientes renales
En Barquisimeto existen 7 unidades de diálisis, las cuales 5 de ellas son de clínicas privadas y las del HCAMP y el hospital Pastor Oropeza

Gobierno deja en el abandono total a los pacientes renales

Los pacientes renales del estado Lara, así como los del resto del país, continúan temiendo por sus vidas porque el Gobierno nacional se muestra indiferente ante las necesidades que tienen de recibir permanentemente sesiones de diálisis para purificar su sangre.

En Barquisimeto existen 7 unidades de diálisis, las cuales 5 de ellas son de clínicas privadas y las del HCAMP y el hospital Pastor Oropeza. Además, dos en construcción desde hace años, en El Tocuyo y Carora.

“Hemos insistido en que nuestra enfermedad no es socialista ni capitalista, es crónica. Si no hay harina para las arepas se buscan alternativas, pero si no hay diálisis nos morimos, así de sencillo”, explicaba este miércoles Daniel Colmenares, uno de los pacientes y dirigente de los más de 1.300 mujeres y hombres enfermos de los riñones en la entidad.

Dijo que la mayor parte de las máquinas existentes en las unidades de diálisis dependientes del IVSS están inactivas por falta de repuestos, a veces un simple filtro que no se consigue en el país. Pero que muy bien podría traer el gobierno desde Colombia, si es que hay preocupación por lo que está ocurriendo en Venezuela con esa población integrada por 35 mil mujeres y hombres.

Colmenares refirió que hace unos años el IVSS adquirió unas 2 mil dializadoras de la empresa Frasenio, que se comprometió a garantizar repuestos; sin embargo, luego se fue del país y las máquinas que se iban dañando quedaban abandonadas por no haber posibilidad de repararlas.

“Nuestra situación es de gravedad, al punto de que últimamente se han registrado 7 fallecimientos por falta de tratamiento y 35 trasplantados han tenido que volver a dialisarse porque tampoco hay los medicamentos para evitar el rechazo a los órganos recibidos”, explicó y añadió que esa data es de este año 2018.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Siete niños warao mueren por deshidratación en menos de 48 horas en el Delta Amacuro

Las muertes ocurrieron en el municipio Antonio Díaz, parroquia Manuel Renauld. Específicamente en las comunidades ...