Diputado Winston Flores alertó el riesgo que padecen actualmente los pacientes renales en Venezuela – Avance 24
Inicio / salud / Diputado Winston Flores alertó el riesgo que padecen actualmente los pacientes renales en Venezuela
Diputado alerta sobre la situacion de pacientes renales

Diputado Winston Flores alertó el riesgo que padecen actualmente los pacientes renales en Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional, Winston Flores, alertó que los venezolanos con enfermedades crónicas, como los pacientes renales, tienen sus horas contadas porque no llega el material para la hemodiálisis y la diálisis peritoneal.

“Estamos hablando que el sistema del Seguro Social del Estado ha sentenciado a pena de muerte a más de 16 mil venezolanos, que están inscritos a la unidad o que son pagadas por el IVSS para prestar el servicio de hemodiálisis. Para el caso de la diálisis peritoneal hay un riesgo tremendo porque no hay material y nadie da la cara, las unidades están cerradas y ese instituto bien gracias”, dijo el también parlamentario del Mercosur.

En ese sentido, denunció que aun cuando “cambiaron a su director, pareciera que sigue la misma situación, donde estos pacientes renales crónicos necesitan recibir su tratamiento tres veces a la semana”.

En el caso de diálisis peritoneal, “el tratamiento es todos los días y si no lo suministran están en riesgo de perder la vida. Estamos hablando inclusive de niños,  casos pediátricos que están ahorita urgidos de diálisis, tal es el caso del hospital J.M. de los Ríos, donde no hay material”.

Winston Flores pidió a la comunidad internacional pronunciarse y ayudar, porque “estamos viendo la implosión del sistema de salud en Venezuela, que colapsó y estamos en una emergencia, una catástrofe en la salud”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Siete niños warao mueren por deshidratación en menos de 48 horas en el Delta Amacuro

Las muertes ocurrieron en el municipio Antonio Díaz, parroquia Manuel Renauld. Específicamente en las comunidades ...