Desde el exilio venezolanos y cubanos rindieron homenaje a víctimas de la masacre del Junquito – Avance 24
Inicio / Destacado / Desde el exilio venezolanos y cubanos rindieron homenaje a víctimas de la masacre del Junquito
Se les seguirá rindiendo homenaje a los caídos pero esta vez en Londres para el próximo 12 de febrero

Desde el exilio venezolanos y cubanos rindieron homenaje a víctimas de la masacre del Junquito

Un grupo del exilio cubano y venezolano radicados en Miami homenajearon a los sublevados que murieron el pasado 15 de enero en la Masacre del Junquito. Donde lamentablemente un operativo comandado por colectivos armados, al margen de la ley, abatieron a los siete alzados contra el régimen de Maduro encabezados por el ex policía Óscar Pérez.

Fue un “crimen de guerra en el que fueron asesinados con saña, un crimen y una clara violación de los derechos humanos”, aseguró Roderick Navarro, coordinador general del grupo del exilio venezolano Rumbo Libertad, organizador de la concentración en “memoria de los asesinados”.

En la conocida como Masacre del Junquito murieron Pérez y cinco personas más: Abraham Lugo, José Díaz Pimentel, Jairo Lugo, Daniel Soto  y una mujer, Lisbeth Ramírez, que se hallaba en estado de gestación. Mientras depusieron las armas y se rendían fueron masacrados y luego les dieron un disparo en la cabeza.

En la concentración participó la Asamblea de la Resistencia Cubana, una coalición integrada por una treintena de grupos del exilio cubano.

Asimismo se tiene previsto que se les seguirá rindiendo homenaje a los caídos pero esta vez en Londres para el próximo 12 de febrero.

Para Navarro, no cabe la menor duda de que se trató de un “asesinato criminal y cruel” realizado por un operativo policial ordenado por el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para “destruir el lugar y acabar con sus vidas”.

Opinó que las imágenes del asalto grabadas en directo a través de las redes sociales por Pérez y otros testigos muestran que se trató de un asesinato extrajudicial, con los alzados rendidos y acribillados.

La Iglesia católica llamó “horrible masacre” a lo ocurrido y más de 20 ex presidentes de España y Latinoamérica condenaron rotundamente el operativo, que ha conmovido a muchos venezolanos.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Organizaciones pedirán a España colocar campos de ayuda humanitaria para Venezuela

La Causa R en España y La Plataforma Ayuda Venezuela pidieron al gobierno del país ...