Se agudiza la crisis eléctrica en el Zulia – Avance 24
Inicio / aconttecimientos / Se agudiza la crisis eléctrica en el Zulia

Se agudiza la crisis eléctrica en el Zulia

Los trabajos para solventar la avería en la Subestación Punta de Palma, lo que dejó sin luz a Maracaibo el 23 y 24 de diciembre, trae como consecuencia los racionamientos que comenzaron a aplicarse desde el 25 de diciembre, publica La Verdad.

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, lo anunció el lunes en la noche tras reunirse con el gobernador Omar Prieto. Dijo que hasta el viernes se aplicarán cortes en el servicio y mientras instalan tres nuevos transformadores monofásicos que trasladan por vía marítima desde la Subestación Plan Centro, en Carabobo, con el fin de potenciar el servicio.

El problema no es tan sencillo como lo explica el ministro y presidente de Corpoelec. El ingeniero José Aguilar, experto en el tema, asegura que la situación es “grave” y demuestra la crisis y el deterioro que hay en el sector eléctrico del país.

Estima que el racionamiento se extenderá más allá del viernes 29 de diciembre, porque entre el tiempo que se toma traer los autotransformadores, instalarlos y hacerles las pruebas, sobrepasa los cuatro días.

“El único amparo que van a tener, es que este fin de semana es el de menor demanda de energía en Zulia y en toda Venezuela, y el racionamiento pudiera esconderse; pero seguro seguirá el 2, 3 de enero, porque no hay megavatios”.

De acuerdo con Corpoelec, la falla en el servicio eléctrico se debió al robo de cableado en la Subestación Punta de Palma, municipio Miranda, que su vez afectó la Subestación Cuatricentenaria. Ello originó que las líneas de transmisión de energía sublacustre de 230 kilovatios –que atraviesa el Lago de Maracaibo- quedarán fuera de servicio.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Soy Venezuela rechaza contundentemente el llamado a elecciones

La plataforma opositora Soy Venezuela rechazó la convocatoria a las elecciones presidenciales por considerarlo una ...