Violan derechos humanos de Daniel Ceballos – Avance 24
Inicio / aconttecimientos / Violan derechos humanos de Daniel Ceballos

Violan derechos humanos de Daniel Ceballos

Los Derechos Civiles y Políticos, también llamados “derechos de primera generación” han conseguido en los últimos cincuenta años una legitimidad internacional afortunadamente incuestionable.

Por matizar brevemente y en un intento de contextualizar, los derechos civiles se refieren, sobre todo, a las inmunidades que cada ciudadano debería tener en un sistema político democrático, e implican por tanto la libertad de actuar en las distintas esferas de la sociedad. Los derechos políticos, por su parte, se refieren al ejercicio pleno de la soberanía popular por parte de los ciudadanos. Estos Derechos Civiles y Políticos han intentado ser relativizados, casi desde su nacimiento, principalmente por dos vías: la del relativismo cultural y la de una corriente ideológica que defiende la subordinación constante de estos derechos a otros de orden superior, casi siempre relacionados éstos últimos con cuestiones religiosas o culturales.

No es nuevo si afirmo que en Venezuela se están cometiendo a diario violaciones flagrantes de los Derechos Civiles y Políticos, como atestiguan también distintas organizaciones internacionales de Derechos Humanos. El Gobierno de Venezuela, a la luz de los informes de los organismos competentes en materia de Derechos Humanos, está en una constante huída hacia adelante en esta materia, obviando, y aún peor, intentando la apropiación por la fuerza de estos Derechos. Hay numerosos casos que evidencian esta triste realidad en Venezuela. De todos ellos, hay uno que en los últimos meses me preocupa gravemente, por ser el arquetipo, el fiel reflejo de esta violación flagrante de los Derechos y Libertades Públicas en Venezuela.

Daniel Ceballos, ex alcalde del municipio de San Cristóbal, y miembro del partido de centroizquierda “Voluntad Popular”, fue detenido arbitrariamente el 19 de marzo de 2014, según informó la Comisión de Detenciones de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Daniel Ceballos lleva desde septiembre del presente año 2017 en régimen de aislamiento, sin posibilidad de ver luz solar, sin posibilidad de ver a su familia, con continuas vejaciones y humillaciones. El propio Daniel hizo pública esta denuncia el 3 de diciembre, en la que manifestaba su intención de no cooperar con sus carceleros, así como se declaraba en rebelión ante los actos de indignidad de los que está siendo objeto. Finalmente ha conseguido ver a su mujer e hijos el pasado 7 de diciembre, siendo grabada toda la visita; siendo violados, por tanto, otra vez, una vez más, sus Derechos Fundamentales.

El caso de Daniel Ceballos es especialmente sangrante. No hay más que echar un ojo al historial de su caso, para darse cuenta de la cantidad de sombras que existen en todo el procedimiento. Daniel Ceballos ha sido injustamente juzgado, convirtiéndose así, en un preso de conciencia más en el infecto sistema político venezolano; con la particularidad de que en su caso hay una violencia extrema, unos procedimientos de tortura que deben ser denunciados ante el Comité Contra la Tortura de Naciones Unidas. No exagero si afirmo que en Venezuela se están acometiendo violaciones evidentes de los Derechos Humanos, que exigen que la Comunidad Internacional tome cartas en el asunto para evitar el, aparentemente inevitable, rumbo hacia una dictadura en toda su dimensión en Venezuela.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Julio Borges sobre medida del CNE: “La toman porque somos la primera fuerza política del país”

Desde horas de la mañana de este sábado, la dirigencia del partido Primero Justicia se ...