Pdvsa comercializará con los Gobernadores directamente – Avance 24
Inicio / aconttecimientos / Pdvsa comercializará con los Gobernadores directamente

Pdvsa comercializará con los Gobernadores directamente

Foto: El presidente de la República, Nicolás Maduro, junto

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó que este martes se firmó un acuerdo entre las gobernaciones del país y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que permitirá la comercialización directa entre las instancias de poder regional y la estatal petrolera.

“Se firmó ya con los gobernadores, falta que algunos se adhieran, un contrato de comercialización directa Pdvsa y gobernaciones y lo queremos hacer con las alcaldías, Pdvsa-alcaldías, para que ellos también puedan tener cuotas de compras directas sin intermediarios”, expresó El Aissami durante una reunión de trabajo entre los gobernadores y alcaldes del país, realizada en el Miraflores.

Allí el Vicepresidente denunció que muchos intermediarios forman parte de una cadena especulativa que desvían recursos e insumos que provienen de Pdvsa, como parte de la guerra económica contra el pueblo. “Que sean los alcaldes y los gobernadores que tengan acceso directo a ese tipo de productos”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro —quien lideró este taller— ordenó al ministro para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, y a Carlos Osorio, ministro para el Transporte, de que estos contratos directos de suministros y cooperación con todas las gobernaciones y alcaldías se active de manera inmediata.

El jefe de Estado denunció que la mayoría de los distribuidores del sector privado desvían los insumos, como aceites y fluidos para sacarlos fuera del país en mafias de contrabando que terminan en Aruba, Curazao, Bonaire; así como en Colombia, específicamente Cúcuta y Maicao.

“En Aruba y Curazao nos están desmembrando las mafias, yo inclusive he pensado en cerrar todas las vías de comunicación, comercialización de todo tipo, aérea y marítima, con Aruba Curazao y Bonaire en cualquier momento; lo he pensado seriamente por las mafias que se llevan todo”, expresó el Mandatario.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

El crudo venezolano cerró la semana en 61,50 dólares el barril

La cesta petrolera venezolana promedió esta semana 388,08 yuanes por barril, lo que representa una ...