Vicente Brito aseguró que la crisis es responsabilidad del colapso de empresas públicas – Avance 24
Inicio / Nacionales / Vicente Brito aseguró que la crisis es responsabilidad del colapso de empresas públicas

Vicente Brito aseguró que la crisis es responsabilidad del colapso de empresas públicas

Vicente Brito, Presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la

El presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito, asegura que la compleja situación coyuntural que padecemos los venezolanos está estrechamente vinculada, al colapso de las empresas públicas.

“Lo podemos observar en la reducción substancial de alimentos y de combustible. Donde la capacidad instalada de los centros de producción y distribución de estas empresas en manos del Gobierno, no logran superar el 40% de las capacidades que poseen”, insiste.

Asegura que “la escasez se hace evidente al tratar de obtener productos de las marcas oficiales y encontrarnos que las mismas, no se consiguen fácilmente y solo se obtienen en la economía informal, a precios de varias veces el regulado oficial”.

Estima que “la capacidad instalada de todo el sistema productivo público de alimentos, puede cubrir todas las necesidades de consumo del país. Lamentablemente los resultados están a la vista, con una mínima producción y con buena parte de este conglomerado productivo paralizado. Encontrándonos que las empresas que eran privadas y son manejadas hoy por el Gobierno, sus niveles productivos son menores a un 30% de cuando estaban en manos privadas. Por lo cual consideramos que su baja producción los hace responsable de la escasez que nos agobia”.

“Igualmente es preocupante la situación de combustibles y aceites. Tenemos uno de los mayores complejos de refinación, de Sur y Centro América. Con una capacidad instalada para procesar más de un millón de barriles de petróleo al día”, resalta.

Asevera que “lo preocupante son las crecientes necesidades de importación de estos combustibles que anteriormente se producían en cuantía suficiente para cubrir consumo nacional y se exportaba parte de esa producción. Su efecto en el transporte y la producción por las fallas observadas se hacen evidentes. Son propiedad del Gobierno todo este complejo de producción y procesamiento de combustibles y aceites. Lo cual nos indica que el colapso de las empresas públicas, es la causa de nuestra crisis económica y social”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Fedecamaras dijo que aumento viola acuerdos con Organización Internacional del Trabajo

El aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro, a su juicio, viola los acuerdos con la Organización ...