Abstención puede hacer que la oposición pierda presidenciales – Avance 24
Inicio / Política / Abstención puede hacer que la oposición pierda presidenciales

Abstención puede hacer que la oposición pierda presidenciales

La oposición “puede perder la elección presidencial” si los electores opositores se siguen absteniendo como lo han hecho en recientes eventos electorales, enfatizó el presidente de la encuestadora Delphos.

Félix Seijas: La abstención de la oposición podría elegir a Maduro presidente.

Imagen tomada de El Politico Google Images / Nicolás Maduro
¿Y si el oficialismo gana las elecciones presidenciales de 2018 y el presidente Nicolás Maduro sigue siendo presidente? ¿Y si, a pesar de lo que parece ser un descontento generalizado con la gestión presidencial, especialmente por el barranco en el que se encuentra la economía, el oficialismo –por distintos mecanismos- obtiene la victoria en unos comicios que posiblemente se realicen en el primer trimestre de 2018?

El encuestador Félix Seijas, presidente de la encuestadora Delphos, explicó varios escenarios en los cuales el factor decisivo es la participación de los votantes opositores. La ecuación es muy simple: a mayor abstención opositora, más posibilidades de victoria del oficialismo.

Un 19% de los encuestados por Delphos afirman que el presidente Maduro es el principal problema del país, y 65% considera que tanto Maduro como su sistema de gobierno son los primeros responsables de la crisis, reportó Seijas. Pero también hay 10% que cree que hay guerra económica y piensa que una página web (como Dolar Today) “puede tumbar la economía del país”.

El principal factor no es, siquiera, el de las condiciones que rodean la elección, sino la movilización de la oposición, señala el analista.
Todo depende de la abstención de la oposición


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Julio Borges sobre medida del CNE: “La toman porque somos la primera fuerza política del país”

Desde horas de la mañana de este sábado, la dirigencia del partido Primero Justicia se ...