Venezolanos venden de puerta en puerta para sobrevivir en Colombia (FOTOS) – Avance 24
Inicio / aconttecimientos / Venezolanos venden de puerta en puerta para sobrevivir en Colombia (FOTOS)

Venezolanos venden de puerta en puerta para sobrevivir en Colombia (FOTOS)

Miles de empobrecidos venezolanos cruzan la frontera con Colombia cada día para vender productos básicos baratos, desde naranjas a velas, en un intento desesperado por obtener divisas en medio de la profunda crisis económica que golpea al país.

La porosa frontera de más de 2.000 kilómetros ha sido testigo del contrabando por años debido al enorme diferencial derivado de los controles de precios en Venezuela.

Pero en los últimos meses -tras el fin de una ola de protestas- ha habido un aumento en la migración a la zona limítrofe, dijeron autoridades. Estos venezolanos que vienen de todas partes del país pasan sus días yendo de puerta en puerta para vender sus productos a un menor precio de lo que costarían en Colombia, según informaron.

La pérdida de valor del bolívar frente al dólar en el mercado negro reduce los precios de los productos locales en referencia al mercado internacional.

Cientos de vendedores duermen en las calles de la ciudad fronteriza venezolana de San Antonio, mientras que el aumento en los vendedores ambulantes en el lado colombiano está avivando la molestia de los comerciantes locales, según afirmó el alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas.

Albert Rodríguez, de 22 años, pasa sus noches con una sábana de plástico en las calles de San Antonio desde que se mudó hace un mes luego de dejar el occidental estado Lara. Vende café en Colombia, pero aún no ha podido enviar dinero a casa para ayudar a su hija recién nacida.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Organizaciones pedirán a España colocar campos de ayuda humanitaria para Venezuela

La Causa R en España y La Plataforma Ayuda Venezuela pidieron al gobierno del país ...