Déficit en transporte público generó caos en la Gran Caracas – Avance 24
Inicio / aconttecimientos / Déficit en transporte público generó caos en la Gran Caracas

Déficit en transporte público generó caos en la Gran Caracas

Este lunes 18 de diciembre una falla eléctrica en la subestación Santa Teresa, ubicada en los Valles del Tuy, dejó sin luz por más de cuatro horas a la Gran Caracas, Miranda y Vargas, situación que generó un caos en la población capitalina, principalmente por la dificultad de transportarse hasta sus diferentes destinos.

En declaraciones al equipo de Prensa Unidad Venezuela, el presidente del Bloque Oeste de Transportistas, Hugo Ocando, aseguró que la interrupción en el servicio eléctrico dejó como evidencia lo que ha denunciado en diversas oportunidades este gremio: el déficit de transporte público. “El apagón de ayer fue una catástrofe total, y los usuarios secuestraron siete unidades para diferentes lugares de Caracas, porque no tenían cómo llegar a sus casas”.

Explicó que la escasez de repuestos y su alto costo, ha provocado que el déficit de unidades de transporte público se situé en un 80%, solo en la Gran Caracas. “Teníamos 15.000 unidades de transporte en la Gran Caracas, y en estos momentos no creo que lleguemos a 4.000 como consecuencia de la falta de repuestos. Hay carros parados por los altos costos de los aceites y cauchos”, precisó.

En este sentido, reveló que la paralización de las unidades públicas y el deterioro que presenta el Metro de Caracas ante la falta de mantenimiento perjudicó notoriamente la movilización de la ciudadanía capitalina durante el apagón por más de cuatro horas este lunes. “Estaba trabajando el 20% de las unidades, y muchos compañeros se accidentaron por el sobrepeso de las unidades, las cuales sufrieron un gran daño en sus estructuras. Ante la desesperación de las personas, quienes paraban las unidades y se montaban hasta más no poder, partiendo por el peso las ballestas”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Almagro aseguró que investigará el caso de Óscar Pérez

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos prometió investigar el caso del ...