Abrió sus puertas un nuevo comedor del plan Alimenta La Solidaridad – Avance 24
Inicio / aconttecimientos / Abrió sus puertas un nuevo comedor del plan Alimenta La Solidaridad

Abrió sus puertas un nuevo comedor del plan Alimenta La Solidaridad

Este lunes abrió sus puertas un nuevo comedor del plan Alimenta La Solidaridad, para recibir a 96 niños en condición de desnutrición en el sector Ruiz Pineda de Guarenas, en el municipio Plaza del estado Miranda.

Este es uno de los tres comedores que entrarán en funcionamiento esta semana, según anunció Henrique Capriles en su cuenta en Instagram. “Es importante mostrar solidaridad a un niño. Es importante que un niño crezca en una situación donde ve amor, solidaridad, compromiso y honor”, escribió.

En el lugar, en donde se sirve un plato de comida gratuitamente para el almuerzo de lunes a viernes, se benefician familias provenientes del Güeime, Jaime Lusinchi, Vista Alegre y Ruiz Pineda. La mayoría de los niños atendidos presentan características propias de desnutrición crítica, con bajo peso y talla, levantando un alerta de atención entre roja y anaranjada en el 90% de los niños, y sólo un 10% de color amarillo, que significa que están en estado preventivo.

Capriles agradeció a los venezolanos que han colaborado para llevar adelante esta iniciativa, la cual hasta ahora ha logrado abrir tres comedores que les garantiza el plato de comida a 300 niños. “Frente al hambre que padecen tantos niños y abuelos no es una opción quedarnos de brazos cruzados y esperar; es poner empeño en lo que es nuestra razón de vida, a quien obra bien siempre le irá bien. Seguimos. Gracias a todos los que ayudan”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Fedecamaras dijo que aumento viola acuerdos con Organización Internacional del Trabajo

El aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro, a su juicio, viola los acuerdos con la Organización ...