Crisis venezolana pone en jaque las universidades – Avance 24
Inicio / aconttecimientos / Crisis venezolana pone en jaque las universidades

Crisis venezolana pone en jaque las universidades

La crisis en Venezuela está acabando con la academia, con las universidades autónomas y con la comunidad universitaria, aseguraron los catedráticos Oscar Marchado, Miguel Grau y Manuel Silva Córdova, los dos primeros ex decanos del núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO), y el segundo, exsecretario rectoral.

Los catedráticos plantearon con preocupación, no sólo de manera particular la situación de la UDO, sino del resto de las casas de estudios superiores, y la manera progresiva como se está destruyendo la academia en Venezuela.

El profesor y ex decano, entre los años 1989-1992, Oscar Marchado, aseguró que “la universidad sin sus profesores y estudiantes es como un hospital sin pacientes y sin médicos”.

Lamentó, que en el caso de la UDO, como otras universidades, se esté quedando sin profesores, que han decidido emigrar hacía otros países en busca de una mejor calidad de vida. “Muchos profesionales en todas las especialidades, en su mayoría jóvenes, están abandonado el país, con sus conocimientos y talento, dejando vacías, y sin profesores, las universidades”, dijo.

La Universidad tiene que ir evolucionando de manera progresiva, dijo. Pero, agregó que la crisis de Venezuela ha condenado al abandono a la academia.

“Vemos con preocupación que en las universidades, como consecuencia de los problemas presupuestarios, la investigación y la academia se vayan acabando de manera progresiva”, afirm


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Fedecamaras dijo que aumento viola acuerdos con Organización Internacional del Trabajo

El aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro, a su juicio, viola los acuerdos con la Organización ...