Reducción de condena a narcosobrinos fue por su cooperación – Avance 24
Inicio / aconttecimientos / Reducción de condena a narcosobrinos fue por su cooperación

Reducción de condena a narcosobrinos fue por su cooperación

Fue muy baja la condena de 18 años de prisión impuesta por el juez del Distrito Sur de Nueva York a Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, por el delito de conspiración en intentar introducir casi 800 kilos de cocaína a Estados Unidos, en opinión de la ex presidente de la Conacuid –ahora ONA.

La conspiración, considerada un crimen federal en Estados Unidos, se configura como delito con el solo hecho de concebir el plan criminal, de intentarlo; no es necesario que se ejecute y se sanciona con una pena superior a 40 años. Otro factor, que no necesariamente fue el ruego de indulgencia realizado por los familiares días antes del fallo, incidió en el criterio judicial, según la especialista.

“He sabido que esa pena obedeció más a una ayuda de delación a otras personas; a juzgar por el fallo, el aporte que hicieron fue muy positivo, pero quizá no todo lo que dijeron fue verdad porque cuando eso ocurre la rebaja es sustancial y puede llegar a 5 años”, explicó Camero, quien recordó que la figura de la delación existe en la Convención de Viena y también en la legislación venezolana. Reiteró que la condena de 18 años “no es nada” si se compara con la Ley Orgánica de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, en la cual el tráfico de drogas –equivalente a la conspiración por su gravedad– establece 30 años de prisión.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Fedecamaras dijo que aumento viola acuerdos con Organización Internacional del Trabajo

El aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro, a su juicio, viola los acuerdos con la Organización ...