Maracuchos duermen en la calle por un pollo – Avance 24
Inicio / Alimentos / Maracuchos duermen en la calle por un pollo

Maracuchos duermen en la calle por un pollo

Comprar carne o pollo en Maracaibo es cuesta arriba. Hace más de dos meses que las carnicerías reportan la escasez más alta en la historia de los frigoríficos zulianos. Un kilo de carne de primera, si se consigue, se cotiza en 190.000 bolívares, mientras que el de segunda ya ronda los 140.000. Ante esta crisis, los marabinos viven cazando las ventas reguladas de productos. La noche del miércoles se corrió la voz de que el frigorífico “Don Jesús”, ubicado en el mercado Los Plataneros, al oeste de Maracaibo, vendería pollo regulado.

Un aproximado de 90 personas durmió en las adyacencias de la carnicería, para asegurar el acceso a la proteína animal regulada. Alexis Chávez le contó a Crónica.Uno que llegó al establecimiento a las 7:00 p. m. del pasado 13 de diciembre, pasó la noche caminando por miedo a que lo robaran, su sorpresa fue que cuando amaneció el dueño de la carnicería les informó que solo había 60 pollos para la venta, reduciendo la posibilidad a uno por persona.

Todos los presentes comenzaron a incomodarse, por lo que el Cuerpo de Policía del estado Zulia tuvo que intervenir para controlar la venta. En una lista el funcionario anotó las primeras 67 personas que estaban en cola e inmediatamente comenzó el despacho a través de tarjeta de débito o efectivo, aunque este último no se vio. Más de 100 personas se quedaron sin comp


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Soy Venezuela rechaza contundentemente el llamado a elecciones

La plataforma opositora Soy Venezuela rechazó la convocatoria a las elecciones presidenciales por considerarlo una ...