Smolasky: “Régimen de maduro es una amenaza para Latinoamerica” – Avance 24
Inicio / internacional / Smolasky: “Régimen de maduro es una amenaza para Latinoamerica”

Smolasky: “Régimen de maduro es una amenaza para Latinoamerica”

El dirigente nacional de Voluntad Popular en situación de exilio forzoso, David Smolansky, acudió en compañía de Freddy Guevara, padre del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, a diferentes instancias del Congreso Colombiano para denunciar la crisis humanitaria en Venezuela y la persecución sistemática contra la dirigencia opositora por parte del régimen de Nicolás Maduro. En este contexto, afirmó Smolansky que se debe cobrar consciencia de que la dictadura venezolana es una amenaza para Colombia y toda Latinoamérica.

“Hoy fuimos recibidos en el Congreso de Colombia, donde tuve la oportunidad de denunciar la persecución sistemática y generalizada contra los alcaldes opositores en Venezuela ante la Plenaria del Senado, la Comisión de Política Exterior del Senado y ante la Cámara de Representantes. Hay una gran preocupación en Colombia por los efectos de la crisis en Venezuela, que ha hecho que cerca de 2 millones de venezolanos hayan emigrado, en su mayoría hacia Colombia. Pero lo importante es que se comprenda que Nicolás Maduro no solo es una amenaza para la vida de 30.000.000 de venezolanos, sino a los más de 625.000.000 de latinoamericanos que viven en la región. Una dictadura en Venezuela perjudica a toda la región, mientras que un gobierno democrático en el país solo traería beneficios a los demás pueblos latinoamericanos”.

Smolansky aseguró ante el Congreso que el régimen de Nicolás Maduro llevó a cabo una política de persecución contra los alcaldes opositores electos en las elecciones municipales del año 2013, lo que llevó a que un tercio de la población venezolana se quedará sin representación en el Poder Público Municipal. “Hablamos de una situación donde de los alcaldes que representamos a 10.000.000 de venezolanos tres han sido destituidos, seis han sufrido encarcelamiento arbitrario y el resto en el exilio. Hemos denunciado esta situación en la OEA como un delito de lesa humanidad y ahora el régimen intenta engañar al mundo con unas elecciones municipales fraudulentas donde hacen parecer que son mayoría”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Fedecamaras dijo que aumento viola acuerdos con Organización Internacional del Trabajo

El aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro, a su juicio, viola los acuerdos con la Organización ...