Aspiran que El Panal sea respaldado por criptomonedas – Avance 24
Inicio / aconttecimientos / Aspiran que El Panal sea respaldado por criptomonedas

Aspiran que El Panal sea respaldado por criptomonedas

El colectivo Alexis Vive aspira a que el soporte de su moneda comunal sean sistemas que no están vigentes, reseñó Crónica Uno.

Este lunes, el colectivo Alexis Vive que lleva la comuna Panal 2021— empezó a circular en el 23 de enero la moneda comunal El Panal y la aspiración es que dicho instrumento sea respaldado por la canasta de divisas y las criptomonedas.

En su página de Facebook, el colectivo destaca que por esa vía harán frente a la hiperinflación “gracias a los fondos de reservas que respaldarán al Panal, mediante una canasta de divisas, minerales, criptomonedas y bienes reales de la producción comunal“.

Se busca el respaldo en mecanismos que todavía no están vigentes, como la canasta de divisas. En septiembre, el Gobierno —ante las sanciones del gobierno de Estados Unidos— suspendió las subastas del tipo de cambio complementario (Dicom) e indicó que las asignaciones de ese régimen se harían en euros, yuanes, rupias y rublos.

Sin embargo, dicho esquema de aprobación no está funcionando, debido a que el Ejecutivo no tiene una institución intermediaria que permita liquidar las divisas. Fuentes oficiales señalan que las subastas seguirán suspendidas mientras no se consiga un banco corresponsal.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

El crudo venezolano cerró la semana en 61,50 dólares el barril

La cesta petrolera venezolana promedió esta semana 388,08 yuanes por barril, lo que representa una ...