Tachirenses se desplazan en camiones – Avance 24
Inicio / Venezuela / Tachirenses se desplazan en camiones

Tachirenses se desplazan en camiones

Se acabó el servicio público de pasajeros en el estado, principalmente en el área metropolitana de San Cristóbal, tanto por los transportistas de las rutas urbanas como de las suburbanas cortas. Y hasta ahora, a pesar de que desde hace cuatro meses aproximadamente que se agudizó la falta de unidades para el traslado de la población, las autoridades competentes no han hecho nada para reducirle ese problema a la población. Así lo reseña lanacionweb.com

Por Marina Sandoval Villamizar

Los usuarios han denunciado la indiferencia ante la situación, por parte de los representantes del Instituto de Transporte Terrestre (INTT) o el Ministerio competente, y mientras tanto, en las mañana comienza el “martirio” de quienes no tienen carro propio y por más que madruguen no logran llegar temprano porque son tan pocas las unidades de transporte público que cargan pasajeros, que muchos quedan en peligro de tener un accidente al quedar como “bandera”, colgados de la unidad.

El retorno es similar y muchos han optado por caminar hacia los municipios dormitorio, sobre todo en horas de la tarde, cuando muchos se han quedado varados en la capital y han pernoctado solo por la caridad de amistades o familiares. De allí que las salidas de la ciudad, que antes eran prácticamente desoladas, hoy en las tardes se ven llenas de personas que caminan en solitario o en grupo, en un intento por llegar temprano a sus destinos.

Ante esa situación, los dueños de camiones y camionetas que comenzaron a prestar servicio a la gente durante las guarimbas, son la alternativa ante el problema, aunque también se torna peligrosa, pues posiblemente la mayoría ha visto como niños y personas mayores se cuelgan de unas sogas “de seguridad” que pareciera poco seguras, y que igual que ir de “bandera” en las busetas, reviste un peligro para la vida de las personas.
De allí que pasajeros llaman a las autoridades competentes a formar nuevas líneas de transporte porque las que existen no llenan las expectativas, pues por falta de repuestos, cauchos o partes y los problemas de escasez de combustible, y que han emigrado a otras rutas, se les han retirado.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Así Maduro invitó a votar a los venezolanos (Video)

Presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a primeras horas de la mañana de este domingo, ...