Fue detenido el presidente de Citgo – Avance 24
Inicio / Nacionales / Fue detenido el presidente de Citgo

Fue detenido el presidente de Citgo

La Fiscalía General de la República, de la mano de Tarek William Saab, anunció la detención del presidente interino de Citgo, empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos en los Estados Unidos, y filial de Petróleos de Venezuela, José Ángel Pereira Ruimwyk.

Según detalló el fiscal, la trama en la que estaría involucrado Pereira trata que la alta gerencia de Citgo firmó un contrato internacional con dos empresas financieras, basándose en la  supuesta refinanciación de los programas de deuda 2014-2015, para solicitar préstamos bajo condiciones desfavorables para Pdvsa. Para esto, se ofreció como garantía la propia filial de la estatal venezolana y obtener así el acuerdo  de hasta 4 mil millones de dólares sin contar con el beneplácito del Ejecutivo Nacional.

“Se expuso a la filial a una posible situación de índole penal por incumplimiento de los diferentes contratos suscritos”, explicó Saab. Por dicho caso, también fueron capturados cinco vicepresidentes:  Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Fedecamaras dijo que aumento viola acuerdos con Organización Internacional del Trabajo

El aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro, a su juicio, viola los acuerdos con la Organización ...