ÚLTIMA HORA: Según su hijo Baduel tiene 98 días sin ver el sol – Avance 24
Inicio / aconttecimientos / ÚLTIMA HORA: Según su hijo Baduel tiene 98 días sin ver el sol

ÚLTIMA HORA: Según su hijo Baduel tiene 98 días sin ver el sol

El general venezolano Raúl Isaías Baduel lleva 98 días sin ver el sol detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), según denunció este viernes a Efe uno de sus hijos, un día después de que se aplazara por octava vez la audiencia preliminar que debe dar inicio a un juicio militar en su contra.

“El motivo por el cual lo aplazaron es por incomparecencia del imputado. No depende de la voluntad de mi padre ir o no al tribunal, si el Sebin no lo lleva, ¿cómo va?”, dijo a Efe por teléfono Adolfo Baduel.

“Existe la orden de traslado por parte del tribunal, pero los funcionarios del Sebin se niegan a trasladarlo”, agregó.

Baduel, de 62 años, es uno de los militares de alto rango presos que se pronunciaron contra la supuesta deriva totalitaria del difunto presidente Hugo Chávez y de su delfín y sucesor Nicolás Maduro.

Según explicó su hijo, los familiares de Baduel pueden verle los miércoles una hora a la semana, siempre en presencia de agentes del Sebin que graban y fotografían todos sus encuentros. “No tenemos ningún tipo de privacidad”, afirma Adolfo Baduel, que cuenta que su padre está incomunicado.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Así Maduro invitó a votar a los venezolanos (Video)

Presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a primeras horas de la mañana de este domingo, ...