Niños entre 6 y 10 años desprotegidos contra parotiditis en Venezuela – Avance 24
Inicio / salud / Niños entre 6 y 10 años desprotegidos contra parotiditis en Venezuela

Niños entre 6 y 10 años desprotegidos contra parotiditis en Venezuela

A los niños entre 6 y 10 años no se le han aplicado vacunas para protegerlos de parotiditis, enfermedad comúnmente conocida como paperas, según lo establece la estrategia de vacunación indiscriminada que ejecuta actualmente el Ministerio de Salud en el marco del plan nacional de inmunización para el control de los brotes de sarampión y difteria, afecciones que reaparecieron en el país tras ser eliminada. A esta población se le coloca vacuna doble viral (vacuna SR) que solo protege del sarampión y la rubéola, pero no la triple viral que contiene la dosis contra la parotiditis (vacuna SRP).

José Félix Oletta, exministro de Salud y miembro de la Red Defendamos la Epidemiología Nacional, advierte que no vacunar a esta población infantil podría abrir espacio para el surgimiento de una epidemia de paperas similar a la que se registró en el año 2008 en el país. “Lo que están haciendo es repetir los mismos errores del pasado”, enfatizó Oletta.

La parotiditis es una enfermedad vírica aguda caracterizada por la inflamación de las glándulas salivales (regularmente la parótida y las glándulas sublinguales y submaxilares). La enfermedad es provocada por el virus Paramyxoviridae, perteneciente al género Rubulavirus. Es prevenida con la aplicación de la vacuna triple viral, que también protege contra sarampión y rubéola.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Fedecamaras dijo que aumento viola acuerdos con Organización Internacional del Trabajo

El aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro, a su juicio, viola los acuerdos con la Organización ...