Atropellos padecen los presos políticos, afirman familiares – Avance 24
Inicio / Política / Atropellos padecen los presos políticos, afirman familiares

Atropellos padecen los presos políticos, afirman familiares

Familiares de los más de 453 presos políticos que, según cifras del Foro Penal venezolano, hay en estos momentos privados de libertad en el país caribeño se reunieron hoy en Caracas para apoyarse mutuamente y denunciar las injusticias y atropellos que sufren sus seres queridos.

Una de las oradoras en el acto -organizado por Foro Penal- fue Ylsys Contreras, la madre de Carlos Contreras, un joven de 26 años detenido desde hace seis meses sin que se haya celebrado ningún juicio en el penal militar de Ramo Verde tras ser acusado por la justicia militar de pertenecer a un supuesto grupo terrorista.

La madre de Contreras explicó que el joven sufre de un acceso perianal que teme que provenga de las “descargas eléctricas en los testículos” esté en el origen de su afección, y contó que no ha recibido la atención médica que necesita pese a haber pedido repetidamente a los tribunales su trasladado a un centro médico.

“Ayer lo pude ver. Según me dice, el médico lo revisa visualmente, pero no le han hecho un examen físico. Se está deteriorando. Ayer pude ver su ropa interior, porque no hay privacidad en ese espacio, y no he podido dormir en toda la noche pensando en lo que está drenando”, dijo la madre de Contreras, que teme que su hijo quede estéril por las descargas que recibió.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Fedecamaras dijo que aumento viola acuerdos con Organización Internacional del Trabajo

El aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro, a su juicio, viola los acuerdos con la Organización ...