Falsa aplicación de WhatsApp generó pánico en los usuarios – Avance 24
Inicio / ciencias / Falsa aplicación de WhatsApp generó pánico en los usuarios

Falsa aplicación de WhatsApp generó pánico en los usuarios

En las últimas horas les contamos que una plataforma ‘fake’, que tiene una apariencia idéntica a la aplicación original de WhatsApp, estaba haciendo de las suyas y afectando a miles de usuarios de dispositivos Android.

Según reportó The Hacker News, los ciberatacantes usan capturas de pantalla de WhatsApp (el original) y hasta aseguran que es desarrollada por WhatsAp Inc.

El ‘truco’ para saber si usted la descargó es muy simple: si recibe anuncios de publicidad para descargar otras aplicaciones, usted es uno de los afectados, según reportó BBC Mundo.

La herramienta falsa tenía una apariencia prácticamente igual a la oficial. La gente de iPadizate, por su parte, asegura que los timadores se saltaron las barreras de seguridad de Google Play Store y añadieron un carácter Unicode tras “WhatsApp Inc”.

“En apariencia, la app parece un cliente de chat similar a WhatsApp pero en realidad tiene otro objetivo: que hagas doble click en sus anuncios y termines descargando software malicioso”, dice ese mismo blog, que también asegura que Google ya retiró la aplicación luego de que varias webs publicaron la falsedad de la herramienta.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

El salario mínimo más bajo del mundo es el de Venezuela

El país con el salario mínimo más bajo es Venezuela, el más alto es el ...