Diputados zulianos: Si el Clez asume la Gobernación sería un golpe de estado – Avance 24
Inicio / Política / Diputados zulianos: Si el Clez asume la Gobernación sería un golpe de estado

Diputados zulianos: Si el Clez asume la Gobernación sería un golpe de estado

Este jueves, los diputados a la Asamblea Nacional Rafael Ramírez Colina, Avilio Troconiz y Julio Montoya, acompañados por los diputados al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) Iraida Villasmil, Eliseo Fermín y Gerardo Antúnez; ofrecieron una rueda de prensa en la sede del Poder Legislativo Estadal, para alertar que sería “un golpe de estado a la voluntad del pueblo Zulia”, si el Clez asume la Gobernación.

El diputado, Ramírez Colina, expresó: “Queremos alertar al estado Zulia y denunciar que, tal como lo declaró el ex secretario de gobierno, Giovanny Villalobos, pretendan llamar a unas elecciones o pretendan instalar a la presidenta del Clez. Eso sería darle un golpe de estado a la voluntad zuliana. Nosotros estamos aquí porque no permitiremos que quieran torcer o cambiar la voluntad del pueblo que se expresó claramente el 15 de octubre y decidió quién era su Gobernador. No permitiremos un golpe de estado a la voluntad zuliana. El gobernador saliente lo que tiene que hacer es entregar y el Clez tiene que apegarse la ley. La ley es clara y obliga a los Consejos Legislativos de cada estado, instalados como están, a que juramenten a sus gobernadores”.

“Estamos aquí nuevamente para ratificar la propuesta que presentamos el día martes, para que sea a través de este Consejo Legislativo la juramentación del nuevo gobernador, electo por la voluntad del pueblo en las elecciones del pasado domingo y como está claramente establecido que debe hacerse en la Constitución del estado Zulia. El gobernador del Zulia es Juan Pablo Guanipa, porque así lo determinó el voto popular”, aseguró Ramírez.

Estas declaraciones, las ofrece el diputado zuliano, luego que el secretario de la Gobernación del Zulia, Giovanni Villalobos, expresara que si el gobernador electo Juan Pablo Guanipa no se juramenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se tendrían que convocar a elecciones en 30 días y correspondería a la presidencia del Consejo Legislativo del estado Zulia asumir la Gobernación.

Ramírez Colina exigió que se cumpla con las formalidades. “No pretenden nada más que el respeto a la ley y a la voluntad de la gente”. “Aquí está nuestra comunicación formal que ha debido ser suficiente para instaurar una sesión formal a fin de juramentar al gobernador electo, eso es lo que necesitamos y lo que exigimos. Desde ya garantizamos que haremos todo lo que corresponda para que se cumpla con la Constitución del estado Zulia que aprobó este organismo (Clez)”.

Noticiaaldia.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Gobierno venezolano rechaza ayuda humanitaria de EE.UU.

Este sábado el Gobierno venezolano repudió el comunicado de la Portavoz del Departamento de Estado, ...