Guerra por la coca en Colombia ensombrece la paz – Avance 24
Inicio / internacional / Guerra por la coca en Colombia ensombrece la paz

Guerra por la coca en Colombia ensombrece la paz

José Cortés sabía que lo querían asesinar. Había sido declarado “enemigo de la coca”. El miércoles, cuando iba en motocicleta, fue baleado en una zona del suroeste de Colombia donde días antes mataron a seis campesinos cocaleros, según autoridades y líderes sociales amenazados.

Cortés, un dirigente negro de 38 años, vivía con su compañera en Alto Mira, una zona rural del municipio de Tumaco, fronterizo con Ecuador y donde se concentra la mayor cantidad de narcocultivos en Colombia, el principal exportador mundial de cocaína.

“José fue asesinado a tiros, iba en su moto hacia su casa. Lo interceptaron y lo mataron”, relata a la AFP Célimo Cortés, de la red de consejos comunitarios del Pacífico Sur, Recompas.

Lo que nos dicen los pobladores -agrega- “es que desde el domingo cuatro personas armadas habían estado circulando en la zona”.

Pese a las amenazas, Cortés no tenía guardaespaldas y había sido declarado “enemigo de la coca” por los grupos que se oponen a la eliminación de los plantíos ilegales, según el portavoz de Recompas.

Seguir leyendo: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Gobierno venezolano rechaza ayuda humanitaria de EE.UU.

Este sábado el Gobierno venezolano repudió el comunicado de la Portavoz del Departamento de Estado, ...