El cinismo de Tibisay Lucena: “El proceso se organizó de manera impecable” – Avance 24
Inicio / Destacado / El cinismo de Tibisay Lucena: “El proceso se organizó de manera impecable”

El cinismo de Tibisay Lucena: “El proceso se organizó de manera impecable”

Los resultados que ofreció el Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de las elecciones regionales son irreversibles y no dan cabida a ningún tipo de dudas según Tibisay Lucena, presidenta del organismo, quien calificó la contienda como “exitosa”.

“El proceso se organizó de manera impecable y se llevó a cabo en paz (…) nosotros estamos completamente seguros de la limpieza y la pureza de los resultados electorales”, dijo Lucena.

Exhortó a quienes no estén de acuerdo con las cifras a que hagan sus denuncias ante el CNE, especificando los centros y mesas en los que hubo irregularidades.

“Otras vías son antidemocráticas”, advirtió, sin citar directamente el caso del estado Bolívar, donde el opositor Andrés Velásquez asegura haberse hecho con la victoria, y ante el silencio de la junta electoral de su región, convocó marchas y vigilias.

La presidenta del Poder Electoral entregó un informe sobre los comicios regionales que se realizaron el pasado domingo en el país ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).

La rectora del CNE aseveró que no hubo irregularidades en las cifras y alegó que se hicieron distintas auditorías ciudadanas, así como de la infraestructura tecnológica del Poder Electoral.

“La conciencia grande del significado de unos procesos electorales, de la democracia y ‘esa conciencia enorme de estar al servicio de los venezolanos’ nos las tomamos muy en serio”, insistió la funcionaria.

Silencio ante denuncias

A lo largo de su discurso, Lucena no hizo mención a las denuncias que presentó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre la reubicación de centros electorales 72 horas antes de las elecciones.

Tampoco habló sobre presencia de colectivos en los colegios de votación, ni la presencia de puntos rojos alusivos al oficialismo, o funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y motorizados haciendo propaganda inclusive el 15 de octubre, cuando se realizaban los comicios.

La alianza opositora aseguró el domingo que no reconocerá los resultados emitidos en el primer boletín del CNE y convocó a una reunión de emergencia a sus 23 aspirantes a gobernadores y a su equipo técnico para evaluar los resultados.

El-nacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Gobierno venezolano rechaza ayuda humanitaria de EE.UU.

Este sábado el Gobierno venezolano repudió el comunicado de la Portavoz del Departamento de Estado, ...