¿Asistirá? Presidenta del Clez: “Guanipa debe juramentarse en la ANC” – Avance 24
Inicio / Política / ¿Asistirá? Presidenta del Clez: “Guanipa debe juramentarse en la ANC”

¿Asistirá? Presidenta del Clez: “Guanipa debe juramentarse en la ANC”

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Magdely Valbuena, señaló este 17 de octubre que la juramentación de Juan Pablo Guanipa como gobernador del estado Zulia debía ser ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ya que convocó los comicios del pasado 15 de octubre y las instituciones públicas debían subordinarse ante ella, tal como establece la Constitución.

“Hay un hecho político y es que Juan Pablo Guanipa es el gobernador del Zulia, ahora hay un hecho jurídico y su juramentación tiene que ser ante la Asamblea Nacional Constituyente”, expuso la diputada. Las declaraciones las ofreció en compañía de la bancada oficialista del Clez, desde el salón Urdaneta de la sede del Poder Legislativo regional.

Reiteró que la juramentación de Guanipa no procederá en el Clez y subrayó que la ANC decidirá qué acciones tomar en caso de que el candidato decida no presentarse en su seno.

Valbuena felicitó, además, la participación de los venezolanos en los comicios del pasado domingo. “Esto ratifica el espíritu democrático del Gobierno nacional”, expresó.

La parlamentaria rechazó los hechos de violencia suscitado en otros estados por “el desconocimiento de los resultados”.

El diputado Eliseo Fermín, integrante del bloque opositor, indicó, vía telefónica, que tampoco juramentarán a Guanipa sin la aprobación de la directiva del Clez.

“Ya el gobernador electo envió una comisión para solicitarla y estamos esperando la respuesta por escrito, pero nosotros no podemos pasar por encima de la directiva”, dijo.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Ledezma: “Levantar sanciones es profanar tumba de escuderos”

El expreso político, Antonio Ledezma, aseguró que levantar sanciones a los funcionarios bolivarianos o reconocer ...