¡POR EL CAMBIO! Guanipa: Este será un gobierno de coalición política – Avance 24
Inicio / Política / ¡POR EL CAMBIO! Guanipa: Este será un gobierno de coalición política

¡POR EL CAMBIO! Guanipa: Este será un gobierno de coalición política

La noche de este lunes, fue proclamado como gobernador del estado Zulia, el opositor y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Pablo Guanipa.

Acompañado de seguidores y medios de comunicación que se apostaron en las instalaciones del Hotel Intercontinental, en Maracaibo, el mandatario de la entidad agradeció a todas las organizaciones políticas que respaldaron su candidatura durante la campaña electoral.

Guanipa venció este domingo al oficialista Francisco Arias Cárdenas con un total de 51.6% sobre 47,17%, obteniendo un total de 693 mil 255 votos, según el resultado ofrecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante su discurso, el opositor recordó que su gestión estará enmarcada en acabar con el hambre en la región zuliana y ayudar a todas aquellas comunidades que se están viendo afectada por la situación que vive el país.

“De ahora en adelante, desde el momento en que asumamos formalmente la gobernación, ustedes me verán en los distintos municipios del Zulia buscando la articulación con todas las fuerzas motrices para lograr entonces, ese cometido de que la gente pueda estar un poco mejor ante esta situación”.

Asimismo, enfatizó que será un gobernante que irá de la mano con el pueblo, recorriendo los sectores que hacen vida en la entidad para conocer directamente cuáles son las necesidades de los zulianos.

“Queremos que esta sea una gestión en la que esté toda la sociedad civil zuliana”, aseveró.
Recordó que durante su primer año no habrán anuncios sobre construcción de obras, puesto que dedicará los recursos a atender la grave situación que viven los habitantes de la población en lo que se refiere a alimentos y medicinas.

“No vamos en el primer año de gestión a anunciar la construcción de ninguna obra rimbobante, no estamos para eso, estamos para atender la grave situación de emergencia que está viviendo el estado Zulia y llegará el momento en el que podemos hacer el anuncio de obras”, dijo.

“Llegó el momento de hacer gobiernos no tan verticales, sino horizontales”, agregó.

Versionfinal.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Gobierno venezolano rechaza ayuda humanitaria de EE.UU.

Este sábado el Gobierno venezolano repudió el comunicado de la Portavoz del Departamento de Estado, ...