¡OTRO MÁS! Freddy Superlano: “Hubo fraude y no reconocemos el resultado” – Avance 24
Inicio / Política / ¡OTRO MÁS! Freddy Superlano: “Hubo fraude y no reconocemos el resultado”

¡OTRO MÁS! Freddy Superlano: “Hubo fraude y no reconocemos el resultado”

Freddy Superlano, candidato de la Mesa Unidad Democrática por Barinas, anuncio que no reconoce el resultado que llevó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a proclamar a su contrincante, Argenis Chávez, como nuevo gobernador de la entidad.

Al mismo tiempo anunció que no se quedará de brazos cruzados ante lo ocurrido y que, por ello, un grupo de abogados trabajan en este momento en la compilación de las pruebas que evidencian que en Barinas se cometió un fraude electoral. La documentación será llevada, según dijo, a instancias nacionales e internacionales.

Superlano destacó que desde el mismo momento en que fue convocado el proceso, se cometieron irregularidades que al final quebraron la voluntad del pueblo.

“El proceso, que de acuerdo a la Constitución, correspondía celebrarse en diciembre del año pasado, fue convocado violentamente para finales de 2017. Pero luego se cambia para una fecha que fue dada a conocer a escasas semanas del evento como tal. Esa fue una de las más graves irregularidades”, dijo el también diputado a la Asamblea Nacional.

Otra irregularidad, subrayó, tuvo que ver con la violación que hizo el CNE a la Ley Orgánica de Procesos Electorales, al negarse a hacer las sustituciones de los candidatos que no fueron favorecidos en las elecciones primarias o internas de la MUD.

Freddy Superlano indicó que el CNE dio a conocer un cronograma electoral para las regionales que ya se había sido cumplido en un elevado porcentaje, lo que impidió a la oposición participar en la conformación de las juntas electorales y en la designación de los coordinadores de centros electorales.

“Una vez más, denunciamos a Venezuela y el mundo que en Barinas hubo un uso grosero y descarado de los recursos de la nación en favor de la campaña del candidato del oficialismo, dándose incluso el caso que muchos electores fueron trasladados en los autobuses oficiales a los centros electorales para sufragar”, señaló.

Seguir leyendo: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

2017, año de disputas entre Venezuela y EE.UU.

Venezuela se encuentra en una profunda crisis política bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro ...