¡ATENCIÓN! MUD exhorta a cuidar el voto con la “Operación Venezuela” – Avance 24
Inicio / Destacado / ¡ATENCIÓN! MUD exhorta a cuidar el voto con la “Operación Venezuela”

¡ATENCIÓN! MUD exhorta a cuidar el voto con la “Operación Venezuela”

La coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad, Liliana Hernández, aseveró que entraron a la fase “Operación Venezuela para la defensa del voto”, que consiste en que cada testigo reciba el acta de votación, y destacó que los ciudadanos están autorizados por la ley para solicitar junto a los testigos esas actas.

Durante una rueda de prensa, Hernández destacó que en Guárico el 13% de la mesas todavía no se han podido instalar. “Esto es una clara violación de derechos políticos de los electores. Esta es una violación de los derechos humanos al impedir que el voto pase a manual o la sustitución de las máquinas”.

Hizo un llamado al CNE y al Plan República para que “no sigamos en el jueguito de hacer hostil el acto electoral, ya es tarde (…) lo que queremos es que se acelere el proceso para que los venezolanos puedan atender su derecho a votar”.

Ya la gente les ha demostrado que hay paciencia, dijo la coordinadora de la MUD, al tiempo que mencionó que tiene que haber una totalización en paralelo. “Movilicémonos a los centros de votación para estar con los testigos, y prever que se les ocurra cualquier locura en los centros”.

Este proceso se blinda con los ciudadanos, las actas y la verificación ciudadana, lo que requiere que todos estemos acompañando en los centros de votación, señaló Hernández.

Además, recalcó que el acta de cada escrutinio tiene que llegar al lugar previsto por la Unidad para que esa “Operación Venezuela en defensa del voto” funcione a la perfección. “Hay que cuidar el voto, que es cuidar el acta de escrutinio y la verificación ciudadana. Lo que queremos es que cada ciudadanos cumpla su rol, y por eso los exhortamos a que vayan a los centros”.

La dirigente de la MUD increpó a las rectoras del CNE y les pidió que “Trabajen con tiempo. Nosotros tenemos números y también sabemos. Vamos a hacer las cosas con respeto al ciudadano, que el cierre sea con respeto a los derechos políticos”.

También exhortó al Plan República a que cumplan su rol de seguridad y no impidan la elección de los votantes aún después de la hora de cierre formal, pues recordó que la Ley establece que los centros deben permanecer abiertos hasta que haya votantes en cola.

Talcualdigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Gobierno venezolano rechaza ayuda humanitaria de EE.UU.

Este sábado el Gobierno venezolano repudió el comunicado de la Portavoz del Departamento de Estado, ...