FBI investiga pagos de Odebrecht a familiares de Diosdado Cabello – Avance 24
Inicio / Política / FBI investiga pagos de Odebrecht a familiares de Diosdado Cabello

FBI investiga pagos de Odebrecht a familiares de Diosdado Cabello

El periodista Casto Ocando del portal “Vértice” informó que el FBI estaría investigando el supuesto ingreso de 100 millones de dólares a Venezuela mediante la empresa TSE Arietis, propiedad de primos del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Se tiene la presunción de que este dinero habría sido el pago por presuntos sobornos por obras adjudicadas a Odebrecht gracias a la influencia de Cabello.

Los documentos habrían sido compartidos por la fiscal Luisa Ortega Díaz y obtenidos en un allanamiento a las oficinas de Odebrecht en Caracas.

El FBI investiga si la empresa TSE Arietis, con una sede en Miami, participó en transacciones que violaron las leyes norteamericanas, en especial la Ley Contra Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés).

“De acuerdo a un dossier con documentos oficiales en poder del FBI, y revisado por Vértice, la empresa TSE Arietis CA, propiedad de Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Jesús Campos Cabello, primos de Diosdado, recibió centenares de pagos por parte de Odebrecht, muchos de ellos en dólares, y otros en bolívares fuertes, como parte de contratos presuntamente obtenidos gracias a la influencia de Cabello. Un registro detallado de las operaciones, con números de facturas, valor, destinatario y fecha de las transacciones, muestra centenares de pagos realizados por la empresa Consorcio Linea II a TSE Arietis C.A. Consorcio Linea II es una empresa encargada de la construcción de la segunda etapa del Metro de los Teques, en la cual Odebrecht aparece como socio”, detalló textualmente Casto Ocando en su trabajo periodístico.

Ya en agosto de este año, Ortega Díaz aseguró que Cabello habría recibido más de 100 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht.

Con información de Vértice


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Ledezma: “Levantar sanciones es profanar tumba de escuderos”

El expreso político, Antonio Ledezma, aseguró que levantar sanciones a los funcionarios bolivarianos o reconocer ...