¡PRECAUCIÓN! Paro técnico de transporte en el país – Avance 24
Inicio / aconttecimientos / ¡PRECAUCIÓN! Paro técnico de transporte en el país

¡PRECAUCIÓN! Paro técnico de transporte en el país

Declararon paro técnico de transporte en todo el país ante la falta de respuesta del Ejecutivo y el déficit de insumos y repuestos que mantiene paralizado a 70 % de la flota de buses, lo que representa 14.000 autobuses de 20.000 unidades que circulan en la Gran Caracas. No tendran un paro pero alertaron sobre un colapso nacional.

Pedro Jiménez, vocero del bloque de transportistas Sur-Oeste de Caracas, informó que continuarán trasladando a los usuarios hasta que la última unidad se dañe, debido a la falta de aceite, lubricante, cauchos y baterías. Indicó que las mesas de trabajo para la obtención de insumos poco contribuyen a satisfacer la demanda de más de 20.000 cauchos solo para Caracas. “Nos ofrecen de 900 a 1.000 cauchos y no es suficiente”, afirmó. Las reuniones con el ministro de Transporte, Juan de Jesús García Toussaintt, poco mejoraron la situación, que consideran preocupante. “El martes pasado nos reunimos con el ministro Toussaintt y nos dijeron que no hay dólares para el sector transporte. No es una prioridad”, señaló Jiménez, y añadió que prevén un aumento del pasaje a partir de 1º de diciembre, cuando la tarifa será fijada en 600 bolívares. “Vamos a un colapso y el país se quedará sin transporte”.

Un vocero del gremio expresó que 80 % de la flota está paralizada en Zulia y Barquisimeto, donde es efectiva la suspensión técnica.

La fuente refirió que en el área metropolitana de Caracas las líneas más afectadas son las que cubren la ruta Chacaíto-Casalta-El Cafetal, en la que prestan servicio 123 unidades de 300 autobuses, mientras que en la ruta Propatria-San Martín están disponibles 16 vehículos de 81. “El grave déficit de camionetas en todo el país llega a 73 %”, aseguró.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Realizaron jornada de distribución de medicamentos de 0800salud

Este sábado, el programa 0800-SaludYa (0-800-7258392), realizará un jorrada de distribución de medicamentos en varios ...