¡Atentos! El virus bancario que te dejará limpio, si te descuidas difunde – Avance 24
Inicio / Economía / ¡Atentos! El virus bancario que te dejará limpio, si te descuidas difunde

¡Atentos! El virus bancario que te dejará limpio, si te descuidas difunde

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte sobre un peligroso troyano bancario para Android. El mismo había sido identificado a principios de año y encontró la forma de infiltrarse nuevamente en Google Play.

BankBot, logró entrar a la tienda oficial de Google Play haciéndose pasar por un juego llamado Jewels Star Classic. Los atacantes utilizaron el nombre de la popular saga Jewels Star, desarrollada por ITREEGAMER, sin que ellos estén relacionados a esta campaña maliciosa. Cuando ESET notificó al equipo de seguridad de Google sobre la aplicación maliciosa, 5.000 usuarios ya la habían instalado en sus equipos.

Al descargar esta versión de Jewels Star Classic, se obtiene un juego de Android que funciona, pero que tiene algunas características maliciosas, por ejemplo un malware bancario entre los recursos del juego y un servicio malicioso que espera ser ejecutado tras una ventana de tiempo preconfigurada.

El servicio malicioso se activa 20 minutos después de la primera ejecución del juego. El dispositivo infectado muestra una alerta instando al usuario a habilitar algo llamado “Google Service”. Esta alerta aparece independientemente de la actividad que esté llevando a cabo el usuario, sin conexión aparente con el juego.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Entró en vigencia la Ley de Precios (Video)