¡CONGELADAS! Cuentas de Revolucionarios congeladas en Italia, España y Francia – Avance 24
Inicio / aconttecimientos / ¡CONGELADAS! Cuentas de Revolucionarios congeladas en Italia, España y Francia

¡CONGELADAS! Cuentas de Revolucionarios congeladas en Italia, España y Francia

La Red de Control de Crímenes Financieros (FINCEN), oficina del Departamento del Tesoro, emitió un comunicado para alertar a las instituciones financieras de la corrupción pública generalizada en Venezuela y los métodos que las altas figuras políticas y sus asociados pueden usar para mover y ocultar el producto de dicho acto ilícito.

El aviso describe una serie de banderas rojas financieras para ayudar a identificar y reportar actividades sospechosas que pueden ser indicativas de corrupción. Las instituciones financieras globales deben tomar medidas basadas en el riesgo para identificar y limitar cualquier exposición que puedan tener a los fondos y otros activos asociados con la corrupción pública venezolana.

El periodista Nelson Bocaranda, indicó “la conexión global de hoy en materia financiera permite que todos los bancos de la Unión Europea y los bancos principales de Asia y África estén al tanto de las trazas del dinero sucio’ venezolano. Ya hay cuentas congeladas a rojos intermediarios en España, Francia e Italia. Los gobiernos de esos países junto a los de Irlanda, Alemania, Austria, Reino Unido, Holanda y los países nórdicos tienen equipos de monitoreo descubriendo cuentas, colocaciones, adquisición de propiedades y otros negocios sospechosos donde intervinieron venezolanos, hoy millonarios, cuya historia financiera data solo desde uno a tres lustros atrás”.

“Situaciones como las que confrontaron connacionales en bancos de Andorra y Madrid podrían repetirse hasta en China. La semana pasada, la empresa matriz de PetroChina pidió a su sede en EE.UU. no aprobar préstamos a PDVSA ante el temor a sanciones. La empresa ha sido intermediaria para préstamos a Venezuela por un monto de $45 mil millones la última década”, relató el periodista en los “Runrunes”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Diputado solicita al CNE voto en el extranjero a venezolanos

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Cojedes,José Gregorio Correa, pidió este miércoles que ...