¡EN EVIDENCIA! La vida del “rojito” Alejandro Andrade Cedeño – Avance 24
Inicio / aconttecimientos / ¡EN EVIDENCIA! La vida del “rojito” Alejandro Andrade Cedeño

¡EN EVIDENCIA! La vida del “rojito” Alejandro Andrade Cedeño

Alejandro “El Tuerto” Andrade Cedeño, una persona de bajos recursos que llegó a convertirse en uno de los principales personajes de la revolución forrado en dólares.

En 1992 participó en el intento de golpe de Estado de que lideró Hugo Chávez, de quien fue escolta y asistente durante la campaña para las elecciones presidenciales de 1998. Inició como subsecretario de la Asamblea Nacional Constituyente en 1999, y en el 2002 asumió la presidencia del Fondo Único Social. Cinco años más tarde fue juramentado como Tesorero de la Nación.

Fue denunciado por presuntas irregularidades financieras dejó la Tesorería Nacional en enero de 2011 pero por la protección del presidente Chávez no fue investigado. El “hijo del Supremo” su momento de gloria llegó en 2007 cuando fue juramentado Tesorero Nacional y Viceministro de Gestión Financiera del Ministerio de Participación y Desarrollo Social. Con la Tesorería en sus manos y luego con el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), del cual fue designado presidente a mediados de 2008, consolidó una estructura con la complicidad de seudo banqueros y seudo corredores de Bolsa, teniendo en sus manos la manipulación financiera de las notas estructuradas y de las colocaciones oficiales, convirtiéndose así en una de las personas más acaudaladas del actual gobierno.

El organismo encargado de regular al mercado de capitales en Estados Unidos, Securities and Exchange Commission (SEC, por sus siglas en inglés) detectó que a través de esta práctica entre enero de 2009 y junio de 2010 DAP registró ganancias por 66 millones de dólares. Alejandro Andrade tiene alrededor de 150 caballos de salto ecuestre, valorados entre 150 mil y 500 mil dólares, vivia alquilado en las residencias militares de Fuerte Tiuna, ahora en una de las zonas más exclusivas en Estados Unidos, donde hace poco hizo una donación al condado. Tras ser revocada su visa a los Estados Unidos, sigue viviendo en un modesto apartamento, que le sirve de fachada, cerca de la avenida Victoria en Caracas.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Cuba la dueña en su totalidad de refinería venezolana Cienfuegos

Cuba tomó posesión completa de la refinería de Cienfuegos, que compartía con Petróleos de Venezuela ...