¡SE ACTIVO! Cinturon de fuego podría ser la causa de los sismos en el mundo – Avance 24
Inicio / aconttecimientos / ¡SE ACTIVO! Cinturon de fuego podría ser la causa de los sismos en el mundo

¡SE ACTIVO! Cinturon de fuego podría ser la causa de los sismos en el mundo

El terremoto en México que causó más de 200 muertos forma parte de una serie de movimientos telúricos que desde hace varios días vienen ocurriendo en distintas partes del mundo. A esta cadena de fenómenos se le ha encontrado un patrón similar al del “Cinturón de Fuego del Pacífico”. El terremoto de magnitud 6,1 sacudió de madrugada la costa de Japón, con su epicentro ubicado a 281 kilómetros al este de la ciudad de Kamaishi, en la gran isla de Honshu, podría estar conectado con el fatídico terremoto de México.

El Intransigente, coincide en que el movimiento de placas tectónicas que generó el tremendo terremoto en México, repercutió en Japón. Los movimientos también estarían relacionados con los sismos de Perú y Estados Unidos.

“No es muy inusual que los terremotos y las réplicas ocurran en secuencia. Cuando las líneas de falla se rompen, pueden inducir otras rupturas como efecto de cadena en otras partes de la misma falla o líneas de falla cercanas”, dijo Behzad Fatahi, profesor asociado de ingeniería geotécnica y terremoto de dicha Universidad.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Cuba la dueña en su totalidad de refinería venezolana Cienfuegos

Cuba tomó posesión completa de la refinería de Cienfuegos, que compartía con Petróleos de Venezuela ...