Los rescatistas de 4 pata en México (+Fotos-Vídeo) – Avance 24
Inicio / aconttecimientos / Los rescatistas de 4 pata en México (+Fotos-Vídeo)

Los rescatistas de 4 pata en México (+Fotos-Vídeo)

El Equipo de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina (Semar) ha desplegado en Oaxaca a tres integrantes de cuatro patas, se trata de Frida, Evil y Ecko, tres perros que forman parte de los binomios caninos adiestrados por la Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando de la Semar. Estos tres se especializan en la búsqueda de personas tras un desastre, y han rescatado a 12 personas en el terremoto ocurrido este martes en México.

El integrante con más experiencia entre los binomios caninos es Frida, una perra de raza labrador que ha formado parte del equipo de rescate en desastres como los deslaves en Guatemala, el terremoto de Ecuador y el incendio en el torre de Pemex. A lo largo de su carrera, Frida ha rescatado a 52 personas.

Los perros rescatistas también cuentan con su propio equipo especial para sus labores. Frida, por ejemplo, usa un visor que protege sus ojos contra el humo, polvo o sustancias tóxicas, unas botas para no lastimar los cojinetes de sus patas, y un arnés, en caso de tener que ascender y descender con ayuda de un cable


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Afirman que los trabajadores no tienen poder adquisitivo para alimentarse

Manuel Rondón, Coordinador Nacional de la Coalición Sindical de Trabajadores, aseguró que este año ha ...