Venezolano detenido en Buenos Aires por legitimación de capitales – Avance 24
Inicio / Argentina / Venezolano detenido en Buenos Aires por legitimación de capitales

Venezolano detenido en Buenos Aires por legitimación de capitales

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de la Dirección de la Policía Internacional, así como oficiales de la Oficina Central Nacional Interpol de Buenos Aires, detuvieron al ciudadano Ricardo Omar Scalzi Fernández, de 55 años de edad, con nacionalidad venezolana , que estaba solicitado por las autoridades del Estado.

Scalzi, fue capturado en el barrio de Palermo Caba, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, por la Policía Federal de ese país. tenia notificación de alerta roja por parte de la Interpol y estaba solicitado por el Tribunal Trigésimo Sexto de Primera Instancia Estadal, con funciones de control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, por delitos como la legitimación de capitales y la asociación para a delinquir.

El ciudadano creo una empresa con la que solicitó dinero al Estado divisas para la importación carne de bovino, con la condición de ser vendida a precios accesibles a la población. Sin embargo, las investigaciones indicaron que la carne fue vendida en un precio que era ocho veces mayor al que debía tener. En este momento, Scalzi Fernández, esta detenido en la sede de la Policía Federal de Buenos Aires, donde se adelantan todos sus procedimientos para que sea puesto a disposición de la Fiscalía General de la República argentina, para posteriormente iniciar su proceso de extradición hacia Venezuela.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

El Presidente de España recibió a Ledezma

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió hoy al opositor venezolano Antonio Ledezma y ...