¡ATENCIÓN! Lo que revela este funcionario del Cicpc que escapó de Venezuela – Avance 24
Inicio / Destacado / ¡ATENCIÓN! Lo que revela este funcionario del Cicpc que escapó de Venezuela

¡ATENCIÓN! Lo que revela este funcionario del Cicpc que escapó de Venezuela

El ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Científicas (Cicpc), Luis Guillermo Parra Navas, denunció que sus jefes “le ordenaron alterar la escena de los crímenes para culpar a la oposición“.

Según reseñó El Pitazo, el ex policía indicó que en diciembre de 2016 vio que fueron ejecutadas órdenes contra ciudadanos inocentes: “La oposición venezolana tenía pautada su agenda de protestas en el país, la Guardia Nacional debía reprimirlas a como diera lugar. Si en algún momento aparecía una muerte del lado opositor, por orden de los jefes debíamos alterar la escena del crimen y colocar los elementos comprobatorios haciendo parecer que la muerte fue causada por ellos y no por los cuerpos de seguridad”.

Tras oponerse a dichas irregularidades, fue acusado “de traición a la patria y me destituyeron de mi cargo y tuve que huir de Venezuela” y contó que uno de sus excompañeros lo llamó para decir que se fuese del país porque quería matarlo: “Vete, que te andan buscando para matarte”, le indicó.

En ese sentido, recordó que esa persona le informó que tenía 30 horas para salir de Venezuela, por lo que puso en práctica lo aprendido durante 15 años de funciones en el cuerpo policial.

Parra Navas acotó que hizo muchas peripecias para salir del país a través de San Antonio del Táchira: “Cuando estaba cruzando por el río me para un GN, pensé que era el fin, pero logré convencer al guardia de que era un bachaquero e iba a comprar comida al vecino país. Le di dinero y me dejaron ir, pero yo sabía que detrás de mí venían en persecución mis compañeros del Cicpc”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Esto fue lo que dijo Almagro de la salida de Ledezma

l secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro REUTERS / Aaron P. Bernstein   “Mi ...