Tarek W. Saab: La firma de la Fiscal es original – Avance 24
Inicio / Política / Tarek W. Saab: La firma de la Fiscal es original

Tarek W. Saab: La firma de la Fiscal es original


El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó este jueves que las pruebas grafotécnicas realizadas a las actas en las que el Consejo Moral Republicano selecciona los candidatos a magistrados del TSJ revelan que la firma se la fiscal Luisa Ortega Díaz en dichos documentos es original.

“Han resultado positivas las experticias grafotécnicas que comprueban efectivamente que tanto la firma de la ciudadana Fiscal General de la República, como la del ciudadano Contralor y la de mi persona son las originales, en base a una experticia que hiciera el Cicpc en relación al acta que diera lugar a la lectura del acta del día 16 de diciembre del año 2015, en donde se suscitó la reunión para preseleccionar a los magistrados ante el TSJ”, manifestó Saab en contacto telefónico con VTV.

El Defensor del Pueblo recordó que, según lo que se presume, “la ex secretaria del Consejo Moral Republicano cometió la gravísima falta de no colectar todas las firmas en el momento en que se hizo la reunión, donde solamente aparece las del ciudadano Contralor y la mía. Luego hubo una reunión el 21 de enero del año 2016 donde se leyó esa acta, a la que estoy haciendo referencia, acta número 25 del día 16 de diciembre del año 2015. Leída esta acta firmamos el Contralor General de la República, la Fiscal General de la República, mi persona y quien fuera secretario del Consejo Moral Republicano”, detalló.

Saab reiteró que “esta firma las acaba ya de entregar al expediente el Cicpc y resultaron ser originales, es decir, que la experticia resultó positiva”.

Precisó además que “también resultó positivo el sello de recibido de la Fiscalía General de la República” a la convocatoria que él hizo para esa reunión del 16 de diciembre.

El funcionario venezolano enfatizó que “la Fiscal General de la República dijo ante el TSJ que no había sido convocada (…) Por eso era importante la prueba grafotécnica; tanto a la firma del acta que dio lectura a la reunión del 16 de diciembre del año 2015, como también a los sellos de recibido tanto de Fiscalía como de Contraloría para la convocatoria a esa reunión”, sostuvo.

Finalmente, aseguró que este “es un paso importante para esclarecer la verdad. Aquí lo más importante es llegar al fondo de la verdad, que ese entramado de calumnias, de infamias donde se pretendió enlodar la imagen del Consejo Moral Republicano. La verdad ya está saliendo a flore, no por simple deducción, sino por pruebas irrefutables”, concluyó.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

El Presidente de España recibió a Ledezma

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió hoy al opositor venezolano Antonio Ledezma y ...