Leopoldo López saludó a los venezolanos y enseño la bandera (Videos) – Avance 24
Inicio / Destacado / Leopoldo López saludó a los venezolanos y enseño la bandera (Videos)

Leopoldo López saludó a los venezolanos y enseño la bandera (Videos)


Con gestos de alegría y una bandera de Venezuela, el dirigente opositor Leopoldo López se subió a la azotea de su casa para saludar y agradecer a quienes lo respaldan. Este sábado 8 de julio, el TSJ le otorgó arresto domiciliario debido a “problemas de salud”.

El líder del partido Voluntad Popular besó la bandera tricolor y expresó: “Vamos Venezuela”. Las imágenes fueron captadas en video.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó la liberación del opositor Leopoldo López y le otorgó arresto domiciliario por problemas de salud, según confirmó la corte en su cuenta oficial de Twitter.

“Sala Penal del TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud”, subrayó la corte, que precisó se trata de una “medida humanitaria ajustada a Derecho” concedida el viernes por el presidente del tribunal, Maikel Moreno.

Por el sector oficialista, el jefe de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua afirmó que se acata la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y se espera que “la MUD lo asuma con madurez y pare la violencia”.

A través de su cuenta en Twitter, @JauaMiranda, expuso: “Acatamos la decisión del TSJ. Ojalá la MUD la asuma con madurez y paren la violencia. Un abrazo en Cristo a todas las víctimas de ‘La Salida”.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, también se expresó en Twitter tras conocer la noticia. “Nos da gran alegría que Leopoldo López esté en su casa con su familia!Tiene que darse su libertad plena como a todos los presos políticos”, escribió en @hcapriles.

Otros dirigentes opositores y diputados a la Asamblea Nacional, celebraron la orden de casa por cárcel a López.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se pronunció en horas del mediodía y aclaró que la medida dictada por el TSJ “no debe observarse como un hecho excepcional, ya que forma parte la dinámica de justicia del sistema venezolano”.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

El Presidente de España recibió a Ledezma

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió hoy al opositor venezolano Antonio Ledezma y ...