Tras más de siete horas de asedio por grupos armados diputados salieron de la AN (Video) – Avance 24
Inicio / Política / Tras más de siete horas de asedio por grupos armados diputados salieron de la AN (Video)

Tras más de siete horas de asedio por grupos armados diputados salieron de la AN (Video)


Pasadas las 7 de la noche de este miércoles 5 de julio salieron del Parlamento nacional el último grupo de diputados que permanecían “secuestrados” por grupos armados que impedían que se retiraran del lugar.

Los diputados Miguel Pizarro, Henry Ramos Allup, Edgar Zambrano, José Manuel Olivares, Freddy Guevara, Laidy Gómez y Carlos Berrizbeitia junto a un pequeños grupo de trabajadores de la segunda vicepresidencia fueron algunas de las últimas personas en abandonar el lugar. Sin embargo los grupos de civiles armados intentaron agredirlos mientras se retiraban.

Pasadas las 6 de la tarde, los invitados de la sesión especial con motivo del Día de la Independencia y los equipos de prensa junto a un pequeño grupo de diputados salieron de las instalaciones del Parlamento nacional, los presuntos colectivos arremetieron contra ellos, pero no se presentaron mayores altercados.

Más temprano se conoció que los presuntos colectivos sólo habían permitido la salida de las personas que resultaron heridas este miércoles 5 de julio, mientras el resto de los parlamentarios, invitados y los equipos de prensa se mantenían resguardados en la oficina de la presidencia de la AN.

El diputado Luis Florido catalogó el asedio al Palacio Federal Legislativo como un “ataque descarado para intentar asesinar a los diputados”, durante este hecho al menos 4 diputados resultaron agredidos, además de las golpizas que recibieron trabajadores y equipos de prensa por parte de los presuntos colectivos. Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no han realizado ninguna acción para evitar este acecho a la AN.

A través de la red social Twitter se conoció que Oswaldo Rivero, mejor conocido como Cabeza e´mango, se responsabilizó por este ataque a la AN, que a pesar de haber sido condenado por el presidente Nicolás Maduro, durante el desfile en conmemoración del Día de la Independencia, no ha culminado.

“Estamos asumiendo la responsabilidad histórica, sin que nos esté mandando nadie, de defender y protestar contra quienes nos han escondido la comida, cometiendo actos terroristas y asumido una posición en contra del pueblo, saqueando y cometiendo actos vandálicos, por lo qué aquí seguimos y de aquí no nos vamos”, expresó Rivero pasadas la una de la tarde.

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Entró en vigencia la Ley de Precios (Video)