Así justifica a la dictadura: En la AN hubo transgresiones a las que el TSJ respondió con sentencias – Avance 24
Inicio / Destacado / Así justifica a la dictadura: En la AN hubo transgresiones a las que el TSJ respondió con sentencias

Así justifica a la dictadura: En la AN hubo transgresiones a las que el TSJ respondió con sentencias


La tarde de este martes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realizó la sesión solemne con la que oficialmente dio inicio al año judicial. El lobby del edificio del máximo juzgado de país empezó a llenarse a partir de las 11:00 de la mañana.

El presidente Nicolás Maduro llegó al Tribunal para participar en el acto y recibió varios saludos de niños. También asistieron el vicepresidente Tareck El Aissami, ministros, Cuerpo Diplomático, Alto Mando Militar y jueces de la República. No hubo representación oficial de la Asamblea Nacional, pero sí de los poderes Ejecutivo, Electoral, Judicial y Moral.


El primer mandatario nacional -vestido con un liquiliqui negro- ingresó al recinto acompañado de la primera dama, Cilia Flores, y varios magistrados, encabezados por la presidenta del Poder Judicial, Gladys Gutiérrez, quien en su discursó saludó a los presentes y, visiblemente nerviosa, destacó que la Sala Constitucional resolvió “numerosas demandas” que a su juicio fueron vitales para el funcionamiento del país.

“Asumimos la tarea de proteger la integridad institucional ante aquellos factores que pretenden menoscabar la Constitución”, expresó la magistrada, quien añadió que el máximo tribunal impartirá estudios de alto nivel como postgrados y maestrías. Según Gutiérrez, fueron designados 2.039 jueces para la Comisión Judicial en distintas materias y detalló que después de una década ha sido activado el sistema de titularidad de jueces, en la que la Sala Plena dictó las normas que permiten el ingreso y permanencia de jueces mediante concursos de evaluación.

Finalmente, afirmó que emitieron numerosas sentencias para solucionar lo que llamó las transgresiones de la Asamblea Nacional. “Hubo acontecimientos que condujeron al ejercicio del TSJ con sentencias ante las transgresiones a los límites que la Constitución establece. (…) Se exhortó a la ciudadanía y los factores de liderazgo y alcanzar un estadio de respeto mutuo, pacificación y superación armoniosa de las diferencia”, dijo.

Elcooperante.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

En un país petrolero y productor un kilo de leche llegó a los Bs. 11.250 (IMAGEN)

Los productos básicos son cada vez más caros, al punto de que pueden abarcar gran ...


También Te Podría Interesar >>