¡HABLAN LOS EXPERTOS! Estiman que divisas para casas de cambio continuarán limitadas – Avance 24
Inicio / Economía / ¡HABLAN LOS EXPERTOS! Estiman que divisas para casas de cambio continuarán limitadas

¡HABLAN LOS EXPERTOS! Estiman que divisas para casas de cambio continuarán limitadas


La disponibilidad de divisas que aportará el BCV para sostener el sistema de canje en la frontera con Colombia, a través de la instalación de una red de casas de cambio en Táchira, Zulia, y en el futuro inmediato en Santa Elena de Uairén, limítrofe con Brasil, continuará siendo restringida, lo que determinaría que el impacto de esta estrategia sobre el mercado paralelo, “no sea significativo”, analizó este lunes la firma Torino Capital.

El plan de instalación y activación de casas de cambio para la compra de dólares con bolívares para su canje a pesos colombianos, entró en operaciones desde el 16 de este mes, como parte del impulso, en el caso de la línea limítrofe con Colombia, de la Zona de Desarrollo Económico Fronterizo Colombo-Venezolano; y como una iniciativa para combatir las mafias que hacen vida en la frontera, debilitando el valor del bolívar, informó el presidente Maduro.


Los analistas económicos de Torino, no están convencidos de que el sistema pueda mantenerse en el tiempo, con la musculatura necesaria.

“En este caso, dado el significativo potencial de oportunidades de arbitraje capturado por la diferencia de casi 5 a 1 entre la tasa paralela y oficial, esperamos que los niveles de demanda crezcan a medida que los participantes se acostumbren a usar el sistema y superar las restricciones administrativas existentes. Sin embargo, también es improbable que en el contexto de las limitaciones significativas en la disponibilidad de divisas del gobierno, las autoridades opten por dedicar una parte significativa de los ingresos de divisas al mantenimiento de este sistema”, señala el texto.

–Por lo tanto, creemos que la disponibilidad de divisas bajo el nuevo sistema seguirá siendo altamente restringida y no esperamos que tenga un efecto significativo en el mercado paralelo, determinan.

Para leer el artículo completo pulse aquí


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

El Presidente de España recibió a Ledezma

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió hoy al opositor venezolano Antonio Ledezma y ...